Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Recurre a tu seguro de auto en caso de auxilio vial

Tu seguro de auto puede ser un gran aliado en caso de que requieras auxilio vial, sólo tienes que tener a la mano los datos de contacto.

Pedir auxilio vial ante cualquier problema con tu auto en un país como México puede resultar complicado si no lo haces a través de tu seguro de auto.

Nadie está a salvo de librarse de la incómoda experiencia que resulta de sufrir una avería o incidente con el auto. Esto puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar y puede ser inoportuno e incómodo. Carreteras solitarias, lugares poco accesibles, calles de mucho volumen de tránsito en las que se obstruye el paso, horarios de madrugada, entre otros.

La mejor alternativa para superar un problema de este tipo es pedir auxilio vial a través de tu compañía de seguros. Muchos seguros de auto incluyen una cobertura que te ofrece servicio de auxilio vial.

Ante un problema mecánico con el auto o un accidente de tránsito es mejor no arriesgarte. Las personas, por lo general, actúan de buena fe e intentan ayudar a alguien que se ha detenido por un problema con su auto. Pero debemos ser realistas y admitir que también existe gente que aprovecha ese momento de vulnerabilidad y desamparo para robar o sacar provecho de alguna manera. No confíes en desconocidos.

Las compañías de seguros cuentan con un personal calificado y especializado en cada materia (mecánicos, asesores legales, personal sanitario, entre otros.). Todos ellos se ponen en marcha desde el momento en que, como cliente, avisas que desea pedir auxilio vial.

El tipo de asistencia puede variar dependiendo del producto contratado o de la compañía de seguros, pero por lo general suelen incluir:
 
  • Servicio de grúa 24 horas
  • Desplazamiento a taller
  • Cambio de llanta
  • Envío de una ambulancia
  • Asistencia sanitaria y gastos sanitarios en caso de que haya heridos
  • Auto de sustitución
  • Suministro de gasolina

No dudes en informarte y comparar las ofertas de las compañías de seguros.

Existen seguros de auto muy económicos que te garantizarán un servicio de calidad en caso de que te veas obligado a pedir auxilio vial. Es la mejor forma de protegerte en caso de sufrir un problema mientras manejas.

También te podría interesar